Ficha de investigador/a

Cristian Camilo Álvarez Rivera
Universidad de los Andes (Colombia)
Profesor/a investigador/a universitario/a
Mapa de la institución
Resumen del perfil
Abogado de la Universidad de Antioquia y estudiante de la Maestría en Derecho en la Universidad de los Andes. Miembro del Semillero de Litigio ante Sistemas Internacionales de Protección de Derechos Humanos - SELIDG -, adscrito a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia.
Desarrollé una investigación titulada: "Análisis conceptual de la Justicia Transicional desde su implementación. El caso colombiano: una visión comparada de la Ley 975 de 2005 (Justicia y Paz) y el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera suscrito con la extinta guerrilla de las FARC".
Actualmente desarrollo una investigación titulada: "Resistiendo al olvido: la búsqueda de desaparecidos en contextos de justicia transicional. Estudio comparado entre Colombia y Paraguay".
Áreas de interés: Sistema Interamericano de Derechos Humanos, DD.HH., DIH, Justicia Transicional.
Áreas de investigación
Área general | Subáreas (Áreas específicas) |
---|---|
Derechos de las víctimas |
|
Derechos humanos y derecho internacional humanitario |
|