Ficha de investigador/a

imagen perfil

Andrea C. Cagua Martínez

Katolische Universität Eichstätt - Ingolstadt (Alemania)
Estudiante doctorado

Mapa de la institución

Contacto
Correo electrónico
andrea.cagua@gmail.com
Enlaces
Enlace CV
lamemory.wordpress.com
www.instagram.com

Resumen del perfil

Historiadora de los Andes con maestría en Estudios Latinoamericanos Interdisciplinarios de la Universidad Libre de Berlín. Actualmente hace su doctorado en Historia en la Universidad Católica de Eichstätt-Ingolstadt, donde explora la historización de la memoria y el olvido de la Violencia en los años del Frente Nacional en Colombia. Hace parte, además, de MemoriAL: Red interdisciplinaria de estudios sobre memoria en América Latina, red que reúne investigadores de distintos países para analizar las dinámicas de la región y que organiza encuentros para el intercambio y construcción de conocimiento relacionado con el tema. Entre sus intereses investigativos están el cine y los cómics memoriales.

Descripción de actividades con CAPAZ

Estudios exploratorios que permitieron la realización del congreso "Tejiendo puentes: memoria, academia y sociedad civil" en la Universidad de los Andes, Bogotá y el pronto lanzamiento de la plataforma "Memorias Transmedia".
Docente de la Escuela de Verano "¿Una paz excluyente? Construcción de paz en contextos desiguales" en la Universidad Libre de Berlín.

Áreas de investigación

Área general Subáreas (Áreas específicas)
Derechos de las víctimas
  • Memoria histórica
Negociación y procesos de paz
  • Conflicto armado interno
  • Iglesias
© Instituto CAPAZ